jueves, 19 de abril de 2018

Sobre mi

Trasteando con libros, el título de mi blog, tiene mucho que ver con mi afición por la lectura y como consecuencia por la literatura.
Me gustan los libros, de papel y aunque los electrónicos ya forman parte del mundo literario, yo no los he probado todavía. Sinceramente, me gusta pasar páginas, el olor de la tinta y el papel, su consistencia y también su caducidad. Como el buen vino, los libros cobran valor con el paso del tiempo.
Y de tanto libro y leer, un día también me dio por escribir. Me gusta el relato corto y por eso quizá empecé escribiendo esta modalidad. También me gustan los cuentos, aquellos que leía de pequeña y los que se publican actualmente. Y también me encanta la literatura juvenil, así que un día empecé a escribir cuentos infantiles para mi hijo, como hacen muchas madres y padres. Y un día se los enseñé a un editor que conocía a una ilustradora, decidimos unir los tres ingredientes: letras, dibujos y edición y algo salió: Primero Santiago el Mago y Cinco Cuentos Más, (2006) y después Villacuentos (2008).Ambos son libros infantiles ilustrados por Valle Camacho y editados por Ediciones Emilianenses.
Además en 2008, participé en el I Certamen Nacional de Literatura Infantil y Juvenil para la Igualdad de Género, organizada por el Ayuntamiento de Logroño, con mi cuento El Espacio Asideigual, que resultó ganador en la modalidad infantil.







No hay comentarios:

Publicar un comentario